Juan Carlos González Pérez

Juan Carlos González Pérez
Juan Carlos González PérezLicenciado en Periodismo por la UCM
Máster en Dirección de Comunicación, Marketing Institucional y Producción de Eventos – UCM. Graduado en cursos por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Profesional

Periodista experto en comunicación, marketing digital y creación de contenidos. Investigador por la Universidad Complutense de Madrid en el campo del periodismo, las redes sociales y la información radiofónica.

A lo largo de varios años he trabajado en medios de comunicación como la Cadena SER, El Mundo, ABC, Onda Madrid o bez.es; instituciones como Injuve, Ametic, Academia de la Televisión, España Digital o Multinacionales por Marca España y agencias como Open Ideas dando valor a las nuevas narrativas periodísticas y formas de comunicar.

Community manager y miembro del equipo digital de Newtral.es.

Docencia

Docente de la Universidad Complutense de Madrid, impartiendo clases de Información en Radio (Grado en Periodismo) y de Social Media – Marketing Digital en el Máster de Comunicación Institucional, Marketing y Producción de Eventos y en el Máster Universitario en Periodismo Multimedia Profesional.

Conferenciante invitado en encuentros como el Simposio «The future of young people’s political participation: questions, challenges and opportunities» organizado por el Council of Europe en Estrasburgo (Francia), el European Planning Meeting 2020 de AEGEE-Europe en Barcelona (España), VIII Congreso Internacional de Investigación e Información Digital CICID 2019 en Zaragoza (España), la Asamblea anual Eurodesk España 2019 en Mollina (España) o el XXXI Certamen de Jóvenes Investigadores 2019 en Mollina (España).

Investigación

Investigador por la UNED y por la Universidad Complutense de Madrid en Periodismo, en áreas como el social media, el periodismo digital, la educación mediática, el fact checking, la comunicación y el marketing digital, la producción e información radiofónica.

Miembro de los proyectos MOOC Quimica Made in Spain de la FECYT y YouCheck Project (Eco Learning).

Coordinador de estudiantes en el proyecto de radio y juventud “Europa on Air” (Comisión Europea / Erasmus+ -2018-2019).

Periodista experto en social media e investigador por la Universidad Complutense de Madrid y UNED en el campo de las redes sociales y la información radiofónica.

Periodista experto en social media e investigador por la Universidad Complutense de Madrid y UNED en el campo de las redes sociales y la información radiofónica.

Investigador y experto en social media y comunicación periodística con amplia trayectoria en medios, empresas y asociaciones.

Investigador y experto en social media y comunicación periodística con amplia trayectoria en medios, empresas y asociaciones.

Periodista e investigador experto en comunicación, radio, marketing digital y creación de contenidos.

Periodista e investigador experto en comunicación, radio, marketing digital y creación de contenidos.

Publicaciones académicas de Juan Carlos González Pérez

Capítulos de libro

  1. The future of young people’s political participation: questions, challenges and opportunites”.
  2. Symposium «The future of young people’s political participation: questions, challenges and opportunities«.

Artículos académicos

  1. La documentación radiofónica y sus elementos en las radios universitarias de España«.
  2. Comunicación digital, mobile journalism y juventud”.
  3. Digital transformation of the museums through the social media. Strategy of “Casa de Mexico en España”.
  4. El repositorio en español de Radio Francia internacional: la audiencia de Latinoamérica y España como objetivo estratégico”.

Publicaciones académicas de Juan Carlos González Pérez

Capítulos de libro

  1. The future of young people’s political participation: questions, challenges and opportunites”.
  2. Symposium «The future of young people’s political participation: questions, challenges and opportunities«.

Artículos académicos

  1. La documentación radiofónica y sus elementos en las radios universitarias de España«.
  2. Comunicación digital, mobile journalism y juventud”.
  3. Digital transformation of the museums through the social media. Strategy of “Casa de Mexico en España”.
  4. El repositorio en español de Radio Francia internacional: la audiencia de Latinoamérica y España como objetivo estratégico”.