Begoña Pérez Calle2018-11-09T14:57:19+00:00

Doctora en Economía, Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, y Diploma de Postgrado en Entidades Aseguradoras por la Universidad de Zaragoza. Es profesora titular en el Departamento de Análisis Económico de la misma Universidad de Zaragoza, donde viene desempeñando su trabajo desde febrero de 1994.Actualmente imparte docencia en los Grados en Periodismo y Economía de la Universidad de Zaragoza.

Es profesora también en el Máster en Pensamiento Económico de la Universidad Complutense de Madrid desde septiembre de 2017. Ha impartido docencia en la Universidad de Verona y la Universidad de Macerata.Ha sido investigadora y profesora visitante, becada por concurso público, en la Universidad de Macerata (Dipartimento di ScienciePolitiche, dellaComunicazione e delleRelazioniInternazionali) durante marzo, abril y mayo de 2018, integrándose en el observatorio sobre la inmigración y en el equipo de investigación en Economía Circular de dicha universidad.Ha asistido a Congresos y Jornadas Científicas en varios países europeos y viene siendo coordinadora de acuerdos internacionales de universidades italianas, inglesas y mexicanas, colaborando también con universidades ucranianas y armenias.

Sus líneas de investigación son las siguientes (Cód. Unesco): 530803 – Historia del pensamiento económico; 550606 – Historia de la Economía; 550611 – Historia del periodismo; 550620 – Historia de las ideas políticas; 591002 – Medios de comunicación de masas.

Ha escrito numerosas publicaciones, destacando las líneas de trabajo abiertas en análisis de discursos políticos y económicos de naturaleza social, del papel de los comunicadores en la difusión del pensamiento y de la mujer en la investigación económica, entre otros. Domina los idiomas inglés, italiano, francés y ruso y es evaluadora y revisora en el IberianJournal of theHistory of EconomicThought, laRevista Mediterránea de Comunicación/MediterraneanJournal of Communication y miembro del Register of Expert Peer ReviewersforItalianScientificEvaluation.

En cuanto a su actividad profesional, es Presidente de la ONGD Dono-Manga y técnico responsable de sus proyectos de cooperación al desarrollo desde 2011, destacando entre ellos la puesta a punto de Radio Effata en la Tandjilé Este (Chad), la construcción del acueducto de Milangé (Mozambique) o la creación y mantenimiento del Centro Pediátrico y Nutricional del municipio de Dono Manga (Chad).Asimismo viene desarrollando su labor como investigadora principal y técnico responsable de varios proyectos en los terrenos social, infancia, juventud y género desde 2009, destacando su colaboración como miembro del equipo investigador del proyecto “La eficacia de la empleabilidad laboral desarrollada por la Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza, 2000-2008”, equipo perteneciente al Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid, así como la gestión del proyecto de inmigración y género E.I.C-. Eficiencia, Igualdad y Capacidad, en 2017 y 2018, en colaboración con el Gobierno de Aragón y los proyectos de juventud Create EU y Hate 4 Nothing, en colaboración con el INJUVE, el Estudio de Pobreza Infantil del Ayuntamiento de Zaragoza y el estudio diagnóstico para la convivencia intercultural del Ayuntamiento de la Almunia de doña Godina, financiado por el FSE.

Correo: bperez@unizar.es