Miguel Ángel García Madurga

Miguel Ángel García Madurga
Miguel Ángel García MadurgaDoctor en Información y Comunicación
Doctor en Información y Comunicación por la Universidad de Zaragoza. Ingeniero Industrial por la Universidad de Zaragoza. Postgrado en Ingeniería de Organización Industrial por la Universidad de Zaragoza. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Profesional

Experto en herramientas avanzadas de gestión empresarial. Durante más de veinticinco años ha ocupado posiciones directivas en entornos multinacionales y en la PYME, tanto en el área de Operaciones como de Desarrollo de Negocio.

Actualmente es socio de una consultora especializada en acompañamiento integral de PYMES, donde utiliza regularmente técnicas como la Inteligencia Competitiva y el Lean Thinking.

Docencia

Profesor Asociado en la Universidad de Zaragoza desde 2009 en el Departamento de Dirección y Organización de Empresas, con docencia en las asignaturas de Fundamentos de Administración de Empresas y Organización Industrial.

También ha impartido docencia en el Máster en Marketing y Comunicación Corporativa de la Universidad de San Jorge de Zaragoza y en el Máster en “Analista de Inteligencia” de las Universidades Carlos III y Juan Carlos I de Madrid.

Investigación

Investigador en el grupo de referencia S29_17R GICID (Grupo de Investigación en Comunicación en Información Digital) de la Universidad de Zaragoza. Anteriormente, investigador en el grupo S 103 MEJORA de la Universidad de Zaragoza.

  • Web of Science ResearcherID: F-7147-2019

Serious games en entorno empresarial

Serious games en entorno empresarial

Formación para el empleo a través de Universa

Formación para el empleo a través de Universa

Foro sectorial en Ibercide

Foro sectorial en Ibercide

Publicaciones académicas del Dr. Miguel Ángel García Madurga

Libros

  • García, M. A.; Esteban, M. A. (2018). Inteligencia competitiva y dirección de empresas. Valencia: Tirant lo Blanc. ISBN 978-84-916-9057-3.

Capítulos de libro

  1. Esteban, M. A.; García, M. A. En proceso de edición (2019). Gestión del Conocimiento y Escuelas de Planificación Estratégica. En: Enfoques multidisciplinares da Gestão do Conhecimento. Joao Pessoa (Brasil): Editora da Universidade Federal da Paraiba.
  2. García, M. A.; Esteban, M. A. (2018). Directrices para la comunicación corporativa en el marco de un sistema de gestión de la Inteligencia Competitiva para la empresa. En: Esteban, M.A.; Gómez, M. G.; Iniesta, I. (coord.),Comunicación corporativa en Red. Sevilla: Egregius, pp. 103-124. ISBN 978-84-172-7019-3.
  3. Esteban, M.A.; García, M.A.; Gómez, M. (2018). La comunicación en las organizaciones en la sociedad digital: un archipiélago por integrar. En Marta, C (coord.) Calidad informativa en la era de la digitalización: fundamentos profesionales vs. infopolución. Madrid: Dykinson, pp. 99-118. ISBN: 978-84-9148-670-1.
  4. García, M.A. (2016). Sistema de Gestión de Inteligencia como soporte de las funciones directivas en la empresa. En: Nóbrega, E.; Esteban, M.A.; da Silva, R.A. (coord). Comunicando hemisferios: información y conocimiento, Brasil y España, Joao Pessoa (Brasil): Editora da Universidade Federal da Paraiba, pp. 126-160. ISBN 978-85-237-1246-4.

Artículos científicos

  1. Esteban-Navarro, M.-Á; García-Madurga, M.-Á. (2019). Estudio exploratorio sobre la percepción de la gestión de la Inteligencia Competitiva por los directivos en empresas aragonesas sin una práctica sistematizada. Revista Española de Documentación Científica. 42 (3). https://doi.org/10.3989/redc.2019.3.1607.
  2. García-Madurga, M.-Á.; Esteban-Navarro, M.-Á.; Delgado-de Miguel, J.-F.; Buil-López Menchero, T. Positioning Axes of Sustainable Tourist Destinations: The Case of Aragón. Sustainability 2019, 11 (18), 4885. https://doi.org/10.3390/su11184885.

Textos docentes

  1. Competencias y habilidades directivas para la gestión ISBN 978-84-15545-99-6
  2. Innovación y empresa. ISBN 978-84-15869-45-0
  3. Herramientas para la innovación. ISBN 978-84-15869-46-7
  4. Innovación de producto. ISBN 978-84-15869-47-4
  5. Gestión y desarrollo de productos. ISBN 978-84-15545-85-9
  6. Six Sigma. ISBN 978-84-15545-98-9
  7. Logística de producción ISBN 978-84-16442-30-0
  8. Gestión de la Cadena de Suministro ISBN 978-84-16-442-29-4

Publicaciones académicas del Dr. Miguel Ángel García Madurga

Libros

  • García, M. A.; Esteban, M. A. (2018). Inteligencia competitiva y dirección de empresas. Valencia: Tirant lo Blanc. ISBN 978-84-916-9057-3.

Capítulos de libro

  1. Esteban, M. A.; García, M. A. En proceso de edición (2019). Gestión del Conocimiento y Escuelas de Planificación Estratégica. En: Enfoques multidisciplinares da Gestão do Conhecimento. Joao Pessoa (Brasil): Editora da Universidade Federal da Paraiba.
  2. García, M. A.; Esteban, M. A. (2018). Directrices para la comunicación corporativa en el marco de un sistema de gestión de la Inteligencia Competitiva para la empresa. En: Esteban, M.A.; Gómez, M. G.; Iniesta, I. (coord.),Comunicación corporativa en Red. Sevilla: Egregius, pp. 103-124. ISBN 978-84-172-7019-3.
  3. Esteban, M.A.; García, M.A.; Gómez, M. (2018). La comunicación en las organizaciones en la sociedad digital: un archipiélago por integrar. En Marta, C (coord.) Calidad informativa en la era de la digitalización: fundamentos profesionales vs. infopolución. Madrid: Dykinson, pp. 99-118. ISBN: 978-84-9148-670-1.
  4. García, M.A. (2016). Sistema de Gestión de Inteligencia como soporte de las funciones directivas en la empresa. En: Nóbrega, E.; Esteban, M.A.; da Silva, R.A. (coord). Comunicando hemisferios: información y conocimiento, Brasil y España, Joao Pessoa (Brasil): Editora da Universidade Federal da Paraiba, pp. 126-160. ISBN 978-85-237-1246-4.

Artículos científicos

  1. Esteban-Navarro, M.-Á; García-Madurga, M.-Á. (2019). Estudio exploratorio sobre la percepción de la gestión de la Inteligencia Competitiva por los directivos en empresas aragonesas sin una práctica sistematizada. Revista Española de Documentación Científica. 42 (3). https://doi.org/10.3989/redc.2019.3.1607.
  2. García-Madurga, M.-Á.; Esteban-Navarro, M.-Á.; Delgado-de Miguel, J.-F.; Buil-López Menchero, T. Positioning Axes of Sustainable Tourist Destinations: The Case of Aragón. Sustainability 2019, 11 (18), 4885. https://doi.org/10.3390/su11184885.

Textos docentes

  1. Competencias y habilidades directivas para la gestión ISBN 978-84-15545-99-6
  2. Innovación y empresa. ISBN 978-84-15869-45-0
  3. Herramientas para la innovación. ISBN 978-84-15869-46-7
  4. Innovación de producto. ISBN 978-84-15869-47-4
  5. Gestión y desarrollo de productos. ISBN 978-84-15545-85-9
  6. Six Sigma. ISBN 978-84-15545-98-9
  7. Logística de producción ISBN 978-84-16442-30-0
  8. Gestión de la Cadena de Suministro ISBN 978-84-16-442-29-4