Rubén Ramos Antón

Doctor en Información y Documentación por la Universidad de Zaragoza. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco (1996) y Máster Universitario en Sociedad de la Información y el Conocimiento (2011) por la Universitat Oberta de Catalunya.

Realizó una estancia en la Universidade de Santa Cecília dos Bandeirantes en Santos (Brasil).

Ha desarrollado su carrera profesional en diversos medios de comunicación y gabinetes de comunicación de algunas de las instituciones (públicas y privadas) más importantes de Aragón. Entre ellas se encuentran la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (de 1999 a 2003); el Ayuntamiento de Zaragoza (2003-2007) o el Real Zaragoza SAD (2007-2013).

Coautor de dos libros de investigación histórica sobre la transición en Aragón:

(2002). El aragonesismo en la Transición I. Alternativas aragonesistas y propuestas territoriales (1972-1978)

(2003). El aragonesismo en la Transición II. Regionalismo y nacionalismo en el Aragón preautonómica (1978-1983).

 

Ganador en dos ocasiones (2006 y 2008) del Premio Arnal Cavero de creación literaria en aragonés, que otorga el Gobierno de Aragón con las obras Bidas crebazadas y En l’altro canto d’a güega.

En la actualidad se encuentra realizando su tesis doctoral dentro del programa “Información y Documentación” del Departamento de Ciencias de la Documentación e Historia de la Ciencia de la Universidad de Zaragoza, dirigida por los profesores D. Daniel Horacio Cabrera Altieri y D. David Pac Salas. Sus líneas de investigación se centran en jóvenes y tecnologías de la información.