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“Los Simpson, un fenómeno social con 20 años de permanencia en la programación televisiva”

El hecho de que una serie de animación se convierta en un clásico de la antena televisiva, con veinte años de vigencia, no es casualidad. Son muchos los factores que repercuten en que un espacio mediático se instaure impertérrito en la parrilla de programación: el formato, el tratamiento, el contenido o el horario de emisión, entre otros. En el presente artículo analizamos cada una de las claves por las que consideramos que Los Simpson se han convertido en un referente para todos los públicos, en especial para los niños. Incluimos un estudio llevado a cabo con dieciséis grupos de discusión compuestos por niños entre 7 y 12 años, para definir los motivos por los que esta serie es una de sus preferidas de toda la programación televisiva y justificar de qué modo entienden la violencia que contiene.

“Propuesta para el tratamiento eficaz de la violencia de género”

En noviembre de 2007, la vicepresidencia del gobierno español y los principales medios de comunicación firmaron un acuerdo para mejorar el tratamiento informativo en los casos de violencia de género. Sin embargo, casi cuatro años después, se demuestra que la forma de narrar estos casos sigue sin ayudar a generar la conciencia social necesaria para erradicar estos hechos

VII Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital

El Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID) de la Universidad de Zaragoza, con la colaboración del Vicerrectorado de Política Científica y con la participación del Gobierno de Aragón y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, convocan al VII Congreso de Investigación en Comunicación e Información Digital CICID 2017 que tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2017.

“Las empresas informativas de televisión en la Red. Nuevos paradigmas comunicacionales”

TV channels that put their news contents in their websites use the Internet as an extention of their marks without paying attention to the real challenge: to explora and adopt both a language and an interface fit for the hypermedia whose centerpiece is the video. We propose a model to be applied on any company website wanting to make the hypervideo the basis of its on line communication