Javier Pérez González

FORMACIÓN ACADÉMICA

 2014 – actualidad      Doctorando en Información y Comunicación

Actualmente, estoy realizando el Programa de Doctorado en Información y Comunicación por la Universidad de Barcelona y la Universidad de Zaragoza. La tesis doctoral estudia el empleo de Twitter durante la campaña electoral de diciembre de 2015 por parte del Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Podemos y Ciudadanos. Este proyecto cuenta con la dirección de la Dra. Carmen Marta Lazo.

 

2013 – actualidad      Grado en Derecho

Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

 

2013 – 2014    Máster Universitario Oficial en Marketing y Comunicación Corporativa

Universidad San Jorge.

 

2009 – 2013    Graduado en Periodismo

Universidad de Zaragoza.

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Junio de 2014 – Diciembre de 2014             La General TV y EsRadio Aragón

Participación como contertulio en dos programas del grupo editorial: A la contra y El Contrapunto. El primero es un espacio radiofónico semanal en el que se debaten temas de carácter municipal. El Contrapunto, por su parte, se emite de manera simultánea tanto en la radio como en la televisión. Mi cometido en este espacio fue realizar entrevistas a los invitados del programa (generalmente, participaban políticos y empresarios aragoneses).

 

Junio de 2013 – Septiembre de 2013           Heraldo de Aragón

Redactor en la sección de deportes de Heraldo de Aragón. Aquí llevé a cabo diferentes tareas relacionadas con la función periodística: cobertura de ruedas de prensa, realización de entrevistas, reportajes y noticias y tratamiento de noticias de agencia.

 

Marzo de 2012 – Junio de 2013                    Diario Aragonés  

Redactor encargado del blog deportivo “Desde la grada”. En este espacio virtual, que tenía dos actualizaciones por semana, se trataba la actualidad del Real Zaragoza. Las actualizaciones de este blog llegaron a alcanzar los 4.000 lectores.

 

Noviembre de 2011 – Junio de 2012            Radio Ebro y Diario Aragonés

Durante este periodo alterné tareas radiofónicas en Radio Ebro con el trabajo en el periódico digital Diario Aragonés. En Radio Ebro realicé la cobertura radiofónica desde La Romareda en los partidos como local del Real Zaragoza. También realicé entrevistas, produje programas, cubrí ruedas de prensa y elaboré guiones de programas informativos. Por otro lado, en Diario Aragonés elaboré noticias, reportajes y asumí el control del blog “Desde la grada”.

 

Septiembre de 2011 – Abril de 2012             Radio Unizar  

Participé en la creación de Radio Unizar trabajando en dos de sus programas: Ágora en Fase de POD y Tiempo de Deporte. En el primero, una mesa redonda semanal donde se trataban los principales temas de actualidad, fui director y presentador. Eso implicaba la realización de varias tareas: elaboración de guiones, producción del programa y edición. En Tiempo de Deporte, que también tenía una periodicidad semanal, ejercí como presentador, por lo que era el responsable de elaborar guiones y preparar la escaleta del programa.