Elena Bandrés Goldáraz

elenabandresLicenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad de Navarra (1990) y Doctora en Ciencias de la Información con Sobresaliente Cum Laude por la misma Universidad en 2008. Desde septiembre de 2009 es profesora asociada de la Universidad de Zaragoza en el Grado de Periodismo. Coautora de varios libros sobre periodismo y comunicación, así como diferentes artículos científicos. Forma parte del Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital, (GICID) en las funciones del trabajo de campo de la línea 2: “Estructura de la comunicación digital: creadores, productores, distribuidores, tecnologías, reguladores, operadores y audiencias” y participa en el Proyecto de Innovación Docente ECO (Elearning, Communication and Open-data: Massive Mobile, Ubiquitous and Open Learning)”, Project nº: 621127. Competitiveness and Innovation Framework Programme (CIP) CIP-ICT-PSP, 2013-2017.

Su experiencia laboral ha ido siempre en paralelo con su inquietud académica. La revista Actualidad Económica, la agencia de noticias Europa Press TV, Antena 3 TV Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y Diputación de Zaragoza son las empresas e instituciones en las que ha desempeñado su actividad laboral. Desde 2002 forma parte del grupo de profesionales que imparten el Máster en Comunicación de Empresa y Publicidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza.

Su experiencia investigadora se centra en varios campos de la comunicación audiovisual. Violencia de género y la influencia de los estereotipos sexistas en la construcción de la identidad personal, así como la influencia de la imagen en la comunicación política son sus áreas de interés.