Cristina Villalonga Gómez

Doctora en Comunicación y Educación en la Red por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster en Comunicación y Educación en la Red y Máster en Redes Sociales y Aprendizaje Digital por la UNED.

 

Directora de Organización, Metodología e Innovación Docente en Global Campus Nebrija, la unidad transversal de formación online y semipresencial de la Universidad Nebrija. Cuenta, además, con experiencia docente en el ámbito de la competencia digital y mediática y el aprendizaje móvil y ubicuo (Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación y Aprendizaje Digital).

 

Investigadora sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en el ámbito del elearning, así como el empoderamiento mediático y digital y el Factor R-elacional. Su investigación se centra especialmente en el uso de aplicaciones móviles para el desarrollo de competencia digitales y mediáticas en los entornos móviles y ubicuos a partir de las relaciones sociales. Es colaboradora del Espacio Educomunicativo-Laboratorio TRICLab

 

Ha participado en iniciativas educativas como el Proyecto Europeo ECO Learning, como profesora y dinamizadora del sMOOC “Comunicación y aprendizaje móvil”.

 

Cuenta con estancias internacionales en instituciones especializadas en el aprendizaje digital como en el eLearningLab de la Aalborg University (Dinamarca) y en la Open University of Netherlands (Países Bajos).

 

Twitter: @crisvillalonga (https://twitter.com/crisvillalonga)

Linkedin: Cristina Villalonga Gómez (https://www.linkedin.com/in/cristinavillalonga/)