Ana Mancho de la Iglesia

Ana Mancho de la Iglesia es doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Zaragoza. Defendió su tesis doctoral La construcción de la realidad en el reportaje y documental audiovisuales. Análisis de caso de los “niños robados” en julio de 2017 recibiendo las menciones sobresaliente cum laude y doctorado internacional. Fue dirigida por la Profesora titular del Grado en Periodismo, Carmen Marta-Lazo.

Es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza, especialidad Historia Contemporánea, tiene un Máster en Comunicación cursado en la Universidad de Corte en Francia y otro de Periodismo y Comunicación impartido en la Universidad de Zaragoza en colaboración con  Heraldo de Aragón. Además cursó una Maîtrisse en Ciencias Políticas en la Universidad de Burdeos y tiene un Diploma de Estudios Avanzados en Relaciones Internacionales por la Universidad de Nantes.

Ejerce su labor como Profesora Asociada en el Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza, donde imparte la asignatura “Realización audiovisual: reportaje y documental”. También ha participado en la elaboración de vídeos sobre la labor investigadora de los profesionales de la Universidad de Zaragoza La Universidad Responde. En 2011 participó en el Proyecto piloto de Evaluación de los Resultados de Aprendizaje en Enseñanzas de Grado de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón y en los años 2007 y 2008 fue miembro de la Comisión de Plan de Estudio para la titulación de Grado en el ámbito de la Comunicación y Sociedad. También ha trabajado como lectora de español en las Facultades Michel de Montaigne y Montesquieu de la Universidad de Burdeos, en la Escuela Superior de Comercio de Burdeos y en el Instituto Cervantes.

También desarrolla su carrera profesional en los servicios informativos de Aragón Tv para la productora Chip Audiovisual. Su labor se centra fundamentalmente en la elaboración de noticias y reportajes. En 2011 recibió un accésit de la Asociación de Periodistas de Aragón por un trabajo de investigación respecto al fenómeno de los supuestos casos de “niños robados” y en 2015 recibió otro accésit, también de la Asociación de Periodistas de Aragón, por un documental en que el que retrató el trabajo de la ONG Africagua en varios países de África. También ha trabajado en Antena Aragón Jiloca, Radio Televisión Aragonesa, Zaragoza Tv, Radio Ebro, Radio France.

Líneas de investigación: análisis del mensaje periodístico, estudios de género, memoria histórica, niños robados.

Mail:amancho@unizar.es

Twitter: @Anamancho1

Facebook: https://www.facebook.com/ana.mancho

Linkedin: Ana Mancho